Volver a recursos

bcbMonitor - Conformado en caliente estampación y forja

Monitorización térmica en procesos de conformado en caliente.

El proceso de conformado en caliente se basa en combinar una operación de deformación del material base a alta temperatura, con un tratamiento de temple posterior. Grandes diferencias de tempeatura en la pieza o en el troquel durante el proceso, acarrean la aparición de deformaciones no homogéneas que pueden sacar la pieza fabricada fuera de sus tolerancias.

Por ello se requiere una monitorización térmica de los ciclos de conformado en caliente para evaluar ya sea la evolución de la temperatura en la pieza antes y después de la deformación, o lña correcta o la correcta refrigeración del troquel.

Las cámaras termográficas de Flir, junto con el software bcbMonitor, permiten monitorizar todo el proceso y localizar de manera autónoma y continua desajustes térmicos generando alarmas en diferentes formatos que informan puntualmente de la incidencia.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos 2018. Más información sobre nuestra Política de cookies. | ACEPTAR