Nuestra empresa

bcb es una empresa española de ingeniería y tecnología, con presencia en España, Portugal y (desde 2012) en México, especializada en sistemas de monitorización termográfica, con múltiples aplicaciones en Industria, Ciencia e Investigación.

Somos distribuidores autorizados e integradores de cámaras termográficas FLIR, y expertos en soluciones innovadoras para aplicaciones industriales y científicas, usando sistemas de adquisición de datos, visión artificial, tratamiento de imágenes y IA/ML.

También impartimos formación a medida sobre termografía y sus aplicaciones, y participamos activamente en proyectos de I+D+i nacionales y europeos (CENIT, FP5, FP7, H2020, entre otros), así como en proyectos de Innovación realizados en exclusiva para nuestros clientes.

Como integradores de FLIR, ofrecemos soluciones de alto valor añadido usando las más avanzadas cámaras, adaptadas a las necesidades específicas de cada aplicación de monitorización termográfica, desde una perspectiva personalizada y global tanto para la industria como para la ciencia.

Nuestra plataforma software bcbMonitor®, junto con la utilización de cámaras termográficas y otras tecnologías complementarias, nos permite ofrecer las soluciones de monitorización más completas para cada proceso, en línea con las necesidades específicas de nuestros clientes.

Te invitamos a visitar nuestra sección de Recursos y nuestro canal YouTube, donde encontrarás información sobre nuestros desarrollos en diversos sectores, desde los vinculados a la Industria 4.0 en múltiples sectores productivos, hasta las aplicaciones en medicina incluyendo nuestro potente Software bcbTempScan® para la detección de temperatura corporal elevada.

algunos de nuestros logros

Monitorización de campos solares

bcb ha contribuido con el sector termosolar durante más de 10 años, mediante el diseño y desarrollo de nuestra propia aplicación a medida, con termografía, de sistemas de calibración de helióstatos, basada en la visión artificial para la captura, análisis y tratamiento de las imágenes de la proyección de los discos solares (en las plantas basadas en la tecnología de torre y CCPs).

Monitorización de procesos de soldadura

Utilización de la termografía para monitorización y control de soldaduras en tiempo real. El portafolio de herramientas que integra bcbMonitor® lo convierte en un recurso de valor para la Industria Automotriz, permitiéndole optimizar sus procesos mediante la supervisión continua del mismo mediante nuestro software a medida de sus necesidades.

Instrumento
PYME fase 2

bcb con su proyecto Baby Beat (Sistema de medida continua y no invasiva del latido fetal), fue una de las 13 empresas españolas a las que se les concedió la financiación de la Comisión Europea al instrumento para PYMEs Fase2, dentro del H2020.

Detección de cortos en refinerías de Zinc y Cobre

bcb ha desarrollado un Sistema de Monitorización termográfica en el área de electrólisis, usando termografía infrarroja. El sistema implementa la detección de puntos calientes debido a cortocircuitos en uniones entre ánodos-cátodos.

Inspección de tarjetas electrónicas, PCBs y componentes mediante termografía.

Una cámara bolométrica de 320x240 es suficiente para detectar anomalías en tarjetas electrónicas en cuestión de segundos. La ejecución automatizada de pruebas es posible gracias a la integración de este equipo al bcbMonitor®, usando su funcionalidad avanzada de sincronización con elementos externos (I2C, CAN, LIN).

TERMOGRAFIA INFRARROJA para la SIDERURGIA / METALURGIA dentro de la Industria 4.0: Repetibilidad y trazabilidad

El uso de la termografía es una herramienta indispensable para la Industria 4.0 (inspección de refractarios, coladas, niveles de escoria, baños electrolíticos y mantenimiento predictivo, entre otras aplicaciones de la termografía infrarroja en siderurgia).

clientes

A lo largo de estos años hemos participado en multitud de proyectos con las empresas líderes en sus respectivos sectores productivos.

¿Cómo podemos ayudarte?

En bcb somos expertos en sistemas de monitorización termográfica, con múltiples aplicaciones en Industria, Ciencia e Investigación.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos 2018. Más información sobre nuestra Política de cookies. | ACEPTAR