Productos y servicios

Tras más de 23 años de experiencia en el sector, hemos desarrollado una serie de sistemas termográficos a medida, basados en nuestra plataforma bcb Monitor®, para numerosos procesos industriales, con resultados espectaculares tanto en el control de calidad, como en aplicaciones directamente relacionadas con la producción en cadena.

Somos distribuidores autorizados e integradores de cámaras termográficas FLIR, y expertos en soluciones innovadoras para aplicaciones industriales y científicas, usando sistemas de adquisición de datos, visión artificial, tratamiento de imágenes y IA/ML. También impartimos formación a medida sobre termografía y sus aplicaciones, y participamos activamente en proyectos de I+D+i nacionales y europeos.

Soluciones termográficas

bcbMonitor®

bcbMonitor® es una familia de productos que integra en una única plataforma, múltiples combinaciones de sensores termográficos, software de gestión de imágenes, y elementos adicionales, para construir una solución completa de monitorización termográfica adaptada a las necesidades de cada aplicación particular. El bcbMonitor® sirve para adquirir y procesar en tiempo real las imágenes termográficas de las cámaras de Flir

Monitorización remota de subestaciones eléctricas

La supervisión automática, continua y desatendida de las maniobras en subestaciones eléctricas y centros de transformación, permite una notable mejora de la eficiencia y seguridad, facilitando las tareas de mantenimiento. Mediante la termografía, se puede ver y evaluar en tiempo real y a distancia el estado de las conexiones de los seccionadores y transformadores sin peligro para el operador.

Supervisión automática de CPDs

Entre las muchas áreas de aplicaciones que tiene la termografía, se encuentra la Supervisión autónoma ininterrumpida en Centros de Proceso de Datos, detectando en tiempo real y a distancia, variaciones anómalas de temperatura, que pueda suponer un riesgo para los equipos, ineficiencias energéticas o detección de intrusiones.

Control de Procesos

La información térmica es fundamental para muchas aplicaciones, como la producción de piezas y componentes para el sector de la automoción o la electrónica. El uso de la visión artificial sobre las imágenes termográficas, en combinación con un software avanzado como el que ofrece bcbMonitor®, permite detectar problemas de producción (producto y proceso), detectando irregularidades térmicas.

Detección de puntos calientes para prevención de incendios

Gracias a la medición de temperaturas sin contacto, a distancia y mediante comunicaciones con una central de alarmas, las cámaras termográficas junto con el bcbMonitor® ayudan a prevenir incendios mediante la detección de puntos calientes y combustiones espontáneas antes de que se produzca la ignición, con el establecimiento de umbrales y/o gradientes de temperatura.

Detección de fugas de gases en instalaciones

Entre las cámaras FLIR de la serie OGI (Optical Gas Inspection) distribuidas por bcb, destaca la nueva GF77a, no refrigerada, diseñada para detectar gases industriales como el metano, el dióxido de azufre y el óxido nitroso, para mejorar las inspecciones y reducir la posibilidad de obtener lecturas falsas.

Soluciones completas para monitorización termográfica

Como integradores, ofrecemos soluciones completas de monitorización termográfica, incluyendo múltiples elementos como comunicación con PLCs, SCADA, Bases de Datos SQL y no SQL, usando protocolos estándar como Modbus/TCP, ProfiNet o en general OPC, gestionados a través de nuestro potente software bcbMonitor®

Aplicaciones termográficas

Dentro de la familia del bcbMonitor® ofrecemos varias versiones para satisfacer las necesidades del cliente. bcb ofrece diferentes aplicaciones software para programación y gestión de imágenes a pie de fábrica o en remoto, por cable o inalámbrico, para una o múltiples cámaras. ¿Qué solución se adapta mejor a su proceso?

bcbMulticam

¡¡Hasta 64 cámaras!!

bcbKit

Máximas prestaciones con una sola cámara

bcbLite

Programación sencilla de cámaras

bcbMobile

Datos y alarmas en tu móvil o tablet

bcbCloud

Máximas prestaciones con una sola cámara

bcbAnyware

Programación sencilla de cámaras

Servicios de ingeniería

bcb es una de las empresas de ingeniería en soluciones y servicios de termografía más importantes, con más de 23 años de experiencia en sectores tan diversos como energías renovables (termosolar), automóvil, metalurgia y siderurgia, plásticos, alimentación, Oil & Gas o salud.

Ingeniería de diseño, construcción y montaje de bancos de ensayo y sistemas de inspección, para control de calidad, de equipos eléctricos, electrónicos y/o mecánicos

Ingeniería de procesos con comunicación con PLCs, sistemas SCADA o de control distribuido.

Sistemas de adquisición de datos, basados en integración de múltiples sensores (incluyendo cámaras termográficas de FLIR), con procesamiento en tiempo real de los mismos.

Proyectos completos de visión artificial usando Deep Learning (AI/ML) combinando cámaras termográficas (en infrarrojo cercano NIR/SWIR, medio MWIR o lejano LWIR), visibles, UV o hiperespectrales, incluyendo también de alta velocidad.

Cursos de formación de termografía y sesiones de capacitación en técnicas de inspección y ensayo, totalmente particularizadas para las necesidades del cliente, complementando de manera óptima la parte teórica y la práctica.

Desarrollos especiales a medida incluyendo realidad virtual y aumentada (VR/AR), Big Data, imágenes termográficas en 3D, fotogrametría, etc…

PROYECTOS DE I+D+i

bcb es una empresa consciente de la importancia de las actividades de I+D, y en general de la innovación como motor de progreso, por ello ha participado activamente durante los últimos 20 años en proyectos propios y en colaboración con empresas, universidades, centros tecnológicos y otros organismos de investigación, tanto españoles como europeos.


Estos proyectos son una eficaz vía de transferencia de conocimientos y tecnología, ya que aumentan la capacidad innovadora de las empresas y orientan la I+D hacia las necesidades de nuestros clientes, utilizando la termografía como tecnología principal.

VIZTA: Tiene como objetivo desarrollar tecnologías innovadoras en el campo de los sensores ópticos y las fuentes láser para imágenes 3D de corto a largo alcance, 2019

Sistema de pronóstico óptico que determinará la presencia de células cancerosas en los ganglios linfáticos de mama, 2016

(Ultra)Sound Interfaces and Low Energy iNtegrated Sensors. Activación y control de dispositivos por gestos, 2016

TIC para apoyo de la vida cotidiana de trabajadores de turnos mediante la mejora de sus ritmos circadianos, 2014

Brazalete con tecnología no invasiva integrada para medir de modo continuo el latido fetal durante el embarazo, 2015

Tecnología de imágenes hiperespectrales para la inspección de la calidad de productos pesqueros, 2014

Solución al control externo seguro de un vehículo no cooperativo, 2012

Provisión de cobertura aceptable en interiores, 2009

Consorcio Solar de I+D. Prospección de nuevas tecnologías termosolares menos costosas, 2008

Detección eficaz de polución en la superficie de líquidos mediante visión artificial, 2002

¿Cómo podemos ayudarte?

bcbMonitor®, una única plataforma, múltiples combinaciones de cámaras termográficas, software de gestión de imágenes y elementos adicionales, para construir una solución completa de monitorización termográfica a medida.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos 2018. Más información sobre nuestra Política de cookies. | ACEPTAR