bcb en el proyecto CSP de la Torre Solar de 50MW Luneng Haixi que estará operativo a finales de 2020

Ver todas las noticias
bcb-empresa-experta-en-monitorizacion-termografica-calibración-automática-de-helióstatos-visión-artificial
01-05-2020

Ubicado en la ciudad de Golmud de Haixi, provincia de Qinghai (China), cubre un área de aproximadamente 4.267 kilómetros cuadrados, utilizando tecnología CSP de sal fundida tipo torre.

El Proyecto de Optimización de Integración de Complemento Multienergético Luneng Haixi Golmud, consta de 200 MW PV, 400 MW Viento, 50 MW CSP y 50 MW de sistema de almacenamiento de energía. El proyecto tiene 12 horas de almacenamiento de calor, un número total de 4.400 heliostatos que cubre un área de 610.000 m². La torre solar tiene una altura de 181,1 metros y utiliza un sistema generador de vapor de condensación de recalentamiento a alta temperatura y alta presión.

El Proyecto CSP comenzó a construirse el 30 de junio de 2017, con el EPC como Sepco III Electric Power Construction Co., Ltd. Actualmente, el proyecto se encuentra bajo la puesta en servicio de los heliostatos y la etapa final de construcción. Se espera que esté operativo a finales de este año.

BCB, empresa de monitorización termográfica distribuidora e integradora de Flir, ha desarrollado el subsistema de calibración automático de los helióstatos usando visión artificial (las marcas negras que se ven en la torre las utilizamos para calibrar de manera automática). También hemos desarrollado otros subsistemas para plantas de torre como la supervisión de la temperatura del receptor usando termografía, la medida de la atenuación solar o el grado de limpieza de los espejos medido desde la torre.

Probablemente BCB es la empresa del mundo que más helióstatos de 120m2 ha calibrado y comprobado con más de 20.000 a lo largo de más de 10 años de trabajo.

¿Cómo podemos ayudarte?

¿Buscas soluciones termográficas?

Somos expertos en sensores termográficos y ofrecemos soluciones de alto valor añadido usando las más avanzadas cámaras, adaptadas a tus necesidades. Contáctanos para más información.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos 2018. Más información sobre nuestra Política de cookies. | ACEPTAR