Sistema de medición de atenuación solar basado en cámaras digitales.

Ver todas las noticias
27-01-2020

La atenuación atmosférica de la radiación solar reflejada por los heliostatos al receptor se reconoce como una causa importante de pérdida de energía en las plantas de torres solares cada vez más grandes. Durante el diseño de estas plantas, es fundamental contar con mapas de atenuación similares a los de los recursos solares. Desafortunadamente, la verdad es que hasta ahora no existía un método de medición confiable para la atenuación solar y, en la actualidad, estas plantas están diseñadas, construidas y operadas sin conocer este parámetro local. El objetivo de este innovador sistema de medición desarrollado por la Plataforma Solar de Almeria (PSA- CIEMAT) es tomar imágenes simultáneas del mismo objetivo a distancias muy diferentes utilizando dos sistemas ópticos idénticos con cámaras digitales (de Hamamatsu), lentes y filtros adecuados.

Tener targets Lambertianos es importante para este sistema de medición, ya que la posición de las cámaras y los ángulos relativos al objetivo nunca pueden conocerse con seguridad a distancias tan grandes.

Hamamatsu ha publicado una nota de aplicación relativo al sistema comercializado por BCB sobre Aplicaciones de cámaras digitales de alta resolución en plantas de torres solares, y de esta noticia también se ha hecho eco en la web de CIEMAT.

¿Cómo podemos ayudarte?

¿Buscas soluciones termográficas?

Somos expertos en sensores termográficos y ofrecemos soluciones de alto valor añadido usando las más avanzadas cámaras, adaptadas a tus necesidades. Contáctanos para más información.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos 2018. Más información sobre nuestra Política de cookies. | ACEPTAR