La energía termosolar marca récord de generación al superar los 2.800 GWh hasta junio

Ver todas las noticias
10-09-2019

Este record supone un volumen de generación un 19,3% superior a la media histórica, según los datos de REE recogidos por la Asociación Española para la Promoción de la Industria Termosolar (Protermosolar).

Esta generación representa un 2,38% del total generado en España en este periodo y supone también alcanzar récord de aporte al sistema.

Durante el pasado mes de junio, la energía termosolar aportó al sistema 775 GWh, segundo máximo histórico y un 9% superior a la media histórica de dicho mes, con puntas de aportación horaria que supusieron el 8,84% del total generado (media de generación mensual del 4,08% de la generación total en España).

En junio, las producciones de las dos tecnologías solares, fotovoltaica y termosolar, fueron similares (12% inferior la termosolar) a pesar de que la potencia instalada termosolar es menos de la mitad que la de la fotovoltaica.

Protermosolar destaca que estas cifras se logran con la misma potencia instalada que en el año 2013, demostrando la fiabilidad de la tecnología y el mantenimiento de la eficiencia a pesar de que varias centrales han superado ya los 10 años de operación.

¿Cómo podemos ayudarte?

¿Buscas soluciones termográficas?

Somos expertos en sensores termográficos y ofrecemos soluciones de alto valor añadido usando las más avanzadas cámaras, adaptadas a tus necesidades. Contáctanos para más información.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos 2018. Más información sobre nuestra Política de cookies. | ACEPTAR