El IEEE publica un artículo del bcbTempScan de bcb

Ver todas las noticias
IEEE-bcbTempScan-bcb-software-deteccion-temperatura-corporal-coronavirus-COVID19
05-05-2020

El IEEE (Institute of Electrical and Electronics Engineers), la asociación técnica-profesional más grande del mundo, ha publicado un artículo acerca de la utilización de cámaras termográficas para detección de temperatura corporal elevada y el software bcbTempScan que bcb ha desarrollado para ayudar en la lucha contra la COVID 19 y otras enfermedades.

La utilización de cámaras termográficas, es un método rápido, sencillo, sin contacto y fiable para detectar fiebre, un síntoma común de COVID-19. Alejandro Kurtz de Griñó, miembro de IEEE  e ingeniero de diseño e investigación de bcb, está trabajando junto con su equipo en mejorar la tecnología utilizada en estas cámaras para que puedan usarse en lugares como aeropuertos, hospitales, fábricas, edificios de oficinas, restaurantes y tiendas para realizar exámenes individuales rápidos para ayudar a detener la propagación del virus mediante el cribado de de personas con temperatura corporal elevada, con el fin de facilitar un posterior control por parte de profesionales sanitarios dotados con métodos de diagnóstico.

bcb ha desarrollado el software, bcbTempScan, que ayuda a las cámaras a cumplir con los estándares técnicos requeridos por la industria de la salud. Las cámaras termográficas utilizadas en el campo de la salud deben cumplir con estándares específicos. Por ejemplo, la tecnología de detección debe tener una alta resolución térmica y una precisión de medición de +/- 0.5 ºC y las cámaras deben por otra parte ser utilizadas de manera adecuada. Lamentablemente, proliferan en el mercado sistemas de fabricantes que no cumplen los requisitos exigidos. Flir, con productos específicos para esta aplicación desde el año 2003 (pandemia de SARS), es de los pocos fabricantes aprobados por la exigente FDA americana.

bcbTempScan se implementa en las cámaras de FLIR Systems, el fabricante líder de cámaras termográficas, del que bcb es distribuidor e integrador. FLIR dispone de diversos  modelos que, en convinación con el software bcbTempScan, cumplen con los estándares internacionales. Las cámaras tienen sensores de temperatura por infrarrojos y enfoque motorizado, y son controladas por el operador del sistema del software, pudiendo trabajar en modo automático mediante la configuración de alarmas. 

Las cámaras FLIR adecuadas para esta aplicación incluyen las avanzadas: FLIR A320 Temp Screen y las nuevas FLIR  A400 image streaming smart sensor  y FLIR A700 image streaming smart sensor

Por otra parte, dentro de sus iniciativas para frenar la propagación del COVID-19, bcb está á realizando webinars informativos bajo el título “Armas contra el coronavirus: La termografía, eficaz herramienta para la detección de temperatura corporal elevada”, cuya tercera edición tendrá lugar el jueves 14 de Mayo, de manera simultánea para España, Portugal y México..

En estos webinars bcb explica los requisitos para una eficaz utilización de la termografía para detección de temperatura corporal elevada, con cámaras termográficas Flir. Se incluyen demostraciones prácticas con el bcbTempScan y una ronda de preguntas, para de la mano de nuestros expertos, resolver cualquier duda por parte de los asistentes.

En esta tercera edición  contaremos además con la participación de D.José Sierra, Sales Manager de Flir en España, que responderá a las diferentes cuestiones técnicas que tengan los participantes.

¡Si deseas asistir a nuestro próximo webinar, envía un e-mail a bcb!

Y por supuesto, para cualquier consulta específica, estamos permanentemente a tu disposición en admon@bcb.es

¿Cómo podemos ayudarte?

¿Buscas soluciones termográficas?

Somos expertos en sensores termográficos y ofrecemos soluciones de alto valor añadido usando las más avanzadas cámaras, adaptadas a tus necesidades. Contáctanos para más información.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos 2018. Más información sobre nuestra Política de cookies. | ACEPTAR