Detección automática de metano con cámaras termográficas OGI de FLIR: GF77A

Ver todas las noticias
bcb-cámaras-termográficas-termografía-GF77a-distribuidor-autorizado-de-Flir-
30-04-2020

Tras el lanzamiento de las nuevas cámaras A400/A700, Flir lanza su primera cámara termográfica conectada no refrigerada de montaje fijo para detectar metano y otros gases industriales: GF77a. Esta cámara comparte con ellas plataforma.

BCB, distribuidor autorizado de Flir, además coloca la cámara termográfica en una plataforma pan-tilt para la realización de rondas periódicas y automáticas.

Al ser una solución no refrigerada que tiene un sensor bolométrico (340x256 pixels) con rango espectral entre 7 y 8.5 micras, el precio es muy interesante.

Alcanza sensibilidades para los gases (NECL) tan interesantes como (ΔT = 10°C,, distancia = 1 m) :

* < 100 ppm x m para CH4 (metano)

* < 75 ppm x m para N2O

* < 400 ppm x m para C3H8 (propano)

Tiene dos opciones de óptica: Una de 25° (18 mm de distancia) y otra de 6° (74 mm) que permite la detección a larga distancia.

El bcbMonitor está ya preparado para adquirir y procesar en tiempo real las imágenes proporcionadas por este nuevo sensor.

La nueva cámara termográfica GF77a pertenece a la serie de cámaras que generan imágenes ópticas de gas (OGI) de Flir Systems. Proporciona a los procesadores, los productores y los operadores de gas ascendente e intermedio funciones de supervisión continua para detectar fugas invisibles y potencialmente peligrosas de metano en centrales de gas natural, instalaciones de producción de energías renovables, plantas industriales y otras ubicaciones de la cadena de suministro de gas natural.

La GF77a se ha diseñado para detectar gases industriales como el metano, el dióxido de azufre y el óxido nitroso para mejorar las inspecciones y reducir la posibilidad de obtener lecturas falsas. Gracias al modo de alta sensibilidad (HSM) patentado de Flir, se mejoran las funciones de detección acentuando el movimiento para que las diminutas columnas de gas sean más visibles para el usuario. Gracias a su calibración radiométrica, también mide la temperatura, lo que la convierte en una solución que permite supervisar los niveles de los depósitos e inspeccionar los componentes que pueden sobrecalentarse.

¿Cómo podemos ayudarte?

¿Buscas soluciones termográficas?

Somos expertos en sensores termográficos y ofrecemos soluciones de alto valor añadido usando las más avanzadas cámaras, adaptadas a tus necesidades. Contáctanos para más información.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos 2018. Más información sobre nuestra Política de cookies. | ACEPTAR