bcbDieScan: sistema de monitorización continua de moldes

Ver todas las noticias
bcbDieScan_termografia
21-01-2021

Conociendo el interés de las industrias de metales, polímeros y cerámicos por mejorar sus costes y calidades, bcb ha desarrollado el bcbDieScan®, el sistema especializado en la inspección térmica continua de procesos de conformado en caliente, cuya base tecnológica es el bcbMonitor 4.0 ® , el software insignia de bcb.

Sus aplicaciones son:

  • Comprobación de dados y herramientas
  • Inspección continua de troqueles de Die Casting y Hot Stamping.
  • Análisis de enfriamiento de molde por esprayeo o refrigeración interna y ajuste continuo en función de las lecturas.
  • Procesos previos o posteriores al moldeo/conformado tales como el precalentamiento de los billets/blanks/preformas, temperatura del metal líquido, pintado y secado de moldes o condición de la pieza o preforma.

En su versión estándar, el bcbDieScan®cuenta con una dinámica e intuitiva sección de definición de áreas de interés (ROIs) que se puede ajustar para cada producto, teniendo así un práctico catálogo que comunicándose al PLC puede hacer el cambio de recetas de manera automática. Así mismo, el sistema tiene la capacidad de recibir señales de sincronización o bien enviar resultados en los protocolos industriales más comunes, tales como Modbus TCP/IP, Ethernet IP, PROFINET o I/O discretas.

Al trabajar con las cámaras FLIR, el bcbDieScan® asegura la repetibilidad y precisión en cada medida. Está optimizado para trabajar con las cámaras A400/A500/A700 o bien las A65/A35, modelos idóneos para la monitorización de procesos de Fundición, Forja, Hot Stamping o Termoformado. Por más agresivo que sea el ambiente de trabajo el monitoreo es continuo, siempre y cuando se utilicen las carcasas termográficas adecuadas, que pueden contar con refrigeración de agua y cortina de aire o bien solo con cortina de aire y tapa neumática, cuya apertura se sincroniza en el bcbDieScan® para accionarse sólo cuando es necesario y garantizar la máxima protección.

Mediante su complemento de software, el bcbView, se pueden visualizar las imágenes y videos radiométricos adquiridos por el bcbDieScan®, así como también hacer postprocesamiento de las mismas para la generación de informes.

¿Cómo podemos ayudarte?

¿Buscas soluciones termográficas?

Somos expertos en sensores termográficos y ofrecemos soluciones de alto valor añadido usando las más avanzadas cámaras, adaptadas a tus necesidades. Contáctanos para más información.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos 2018. Más información sobre nuestra Política de cookies. | ACEPTAR