30M HYPOSENS Meeting

Ver todas las noticias
20-06-2019

El pasado 22 y 23 de mayo, los socios del consorcio HYPOSENS se reunieron en Barcelona, en la sede del Parc Científic, donde el coordinador del proyecto, Leitat , está realizando sus actividades en el marco del proyecto.

Después de 2 días de discusión intensiva, el proyecto se enfrentará a los últimos meses de ejecución poniendo sus esfuerzos en la validación en vivo de las nanopartículas y el rendimiento del dispositivo médico.

Tras esta reunión, los socios del consorcio implicados en el desarrollo del dispositivo, entre los que se encuentran bcbTechnion Universidad de Albania   se desplazaron a la sede del CIBIR en Logroño, donde en colaboración con el socio Fundación Rioja Salud realizaron diferentes tareas con el fin de optimizar el dispositivo óptico.

El objetivo de HypoSens es desarrollar una herramienta pronóstica, no invasiva y crucial para la progresión del cáncer de mama en etapas tempranas para ayudar a los clínicos y especialmente a los oncólogos a decidir sobre enfoques terapéuticos inmediatos a los pacientes y mejorar la calidad y la esperanza de vida. Nuestra investigación se centrará en el desarrollo, la validación preclínica y clínica y la demostración industrial de un único sistema de pronóstico óptico que determinará la presencia de células cancerosas en los ganglios linfáticos de mama y las caracterizará, lo que se correlaciona con la presencia de metástasis y mal pronóstico.

El proyecto está siendo financiado por el  programa de investigación e innovación Horizon 2020 de la Unión Europea en virtud del acuerdo de subvención nº 732794".

¿Cómo podemos ayudarte?

¿Buscas soluciones termográficas?

Somos expertos en sensores termográficos y ofrecemos soluciones de alto valor añadido usando las más avanzadas cámaras, adaptadas a tus necesidades. Contáctanos para más información.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos 2018. Más información sobre nuestra Política de cookies. | ACEPTAR