Noticias detalle

En esta sección encontrará las últimas noticias y/o eventos importantes que se vayan realizando con la participación de bcb

Ver todas las noticias

BCB en EU-MEX

BCB en EU-MEX

BCB ha participado en Ciudad de México, en las sesiones de Health, Space e ICT organizadas por CONACYT y por la Comisión Europea, dentro del programa H2020, eplicando sus innovadoras soluciones en esos campos.

Coordinados por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), los días 8 y 9 de marzo,, se llevaron a cabo en Ciudad de México los "EU-MEX Cooperation Days", a los cuales asistieron 150 actores del sector de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI), procedentes de Europa y México, entre los que se encontraba BCB, para reforzar lazos de cooperación científica entre ambas regiones.

Entre los proyectos destacados que BCB espuso, se encontraba CLOCK WORK (Smart System for the Management and Control of Shift Workers Circadian Rhythms). Proyecto europeo AAL - 0100000-2014-6, co-financiado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, en el que BCB Informática y Control participa con el Fraunhofer en Oporto.

Proyecto europeo AAL - 0100000-2014-6, co-financiado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, en el que BCB Informática y Control participa con el Fraunhofer en Oporto.

Algunas de las instituciones españolas que han participado son: Fundación Española para la Ciencia y  la Tecnología (FECYT), Madri+D, Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) o el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Los EU-MEX Cooperation Days, son organizados en el marco del proyecto EU-MEX Innova, iniciativa bilateral financiada por la Comisión Europea (FP7 INCO) con el objetivo de fortalecer la cooperación euro-mexicana en investigación, desarrollo científico e innovación.

México está haciendo enormes esfuerzos para avanzar en la ciencia, la tecnología y la innovación; el objetivo de este programa es unir plenamente las políticas del país en materia de inversión en innovación, incentivos, formación en la investigación, el desarrollo y promover enérgicamente la vinculación con el sector empresarial,

Hubo seis sesiones paralelas centradas en temas como:

Seguridad alimentaria: Innovación para la agricultura sostenible y competitiva, sostenibilidad, biotecnología, nanotecnología y producción aplicadas a la seguridad alimentaria.

Energías Renovables: Soluciones innovadoras para la eficiencia energética y la energía marina.

Salud: Innovación en el sector de la biotecnología sanitaria.

Tecnologías de la Información y Comunicación: Ciudades inteligentes y las innovaciones sociales basadas en las TIC, internet del futuro, Big Data (principales desafios tecnológicos, la innovación basada en los datos).

Medio Ambiente: Los Servicios climáticos, la predicción de los desastres naturales, los ecosistemas, la biodiversidad agrícola y marina, los enfoques de innovación acológica para la economía circular.

Espacio

En el foro también se presentó un encuentro empresarial que contó con más de 100 reuniones bilaterales para fomentar la creación de asociaciones que ofrezcan propuestas de investigación. Entre los asistentes estuvieron investigadores, empresarios, pequeñas y medianas empresas, responsables de políticas e inversionistas; donde BCB expuso su éxito Baby Beat.

Asimismo, es co-financiado por el CONACYT y la Comisión Europea y subvencionado por Francia a través de Expertise France y de BPI France.

También participan la "Agenzia per la promozione della Ricerca Europea (APRE), Lla Fundación para el Conocimiento Madrid+D, El Ministerio de Economía Español y la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX)