Noticias detalle

En esta sección encontrará las últimas noticias y/o eventos importantes que se vayan realizando con la participación de bcb

Ver todas las noticias

BCB cumple 20 años!!!

BCB cumple 20 años!!!

BCB cumple 20 años

Este mes de junio, el BCB ha cumplido 20 años desde su creación.

Veinte años trabajando por y para mejorar los productos y servicios a nuestros clientes, la superación de los retos que se plantean al desarrollo de nuevos productos y la satisfacción de nuestros clientes; basado en los valores de transparencia, la confidencialidad y la calidad hemos demostrado durante los años.

BCB es una PYME tecnológica española fundada en 1996 en Madrid, España, con un equipo multidisciplinario con la cartera de proyectos y servicios fuertemente comprometidas con la innovación como un valor para el éxito. La compañía tiene una gran experiencia en el desarrollo de software e integración de sistemas en el campo de las comunicaciones, equipos de prueba automáticos (ATE), la visión artificial (hiperespectral, visible e IR), automatización industrial, la integración de sensores, instrumentación y sistemas de adquisición de datos. Estas capacidades técnicas son muy solicitadas, lo que permite BCB para trabajar en diferentes campos como las energías renovables, red eléctrica, automotriz, la industria, la agricultura, la minería y por supuesto de la salud.

En cuanto a las energías renovables, el BCB es el líder mundial en el desarrollo y la aplicación de helióstatos de calibración Systems, Solar campo de visión y la termografía para plantas termosolares de torre con base (CSP). Más en detalle, el BCB ha diseñado y desarrollo de estos sistemas de control de nueve plantas en los últimos años.

Como parte de la vocación de internacionalización y la estrategia, el BCB estableció una nueva empresa en México en 2012, con el objetivo de ofrecer la experiencia, las soluciones y servicios en, la industria de fabricación de automóviles y la minería. El enfoque también se encuentra en las nuevas oportunidades de negocio en el espacio y la salud, que son campos clave que actualmente prosperan en México. 

Uno de los objetivos principales de BCB a corto, medio y largo plazo, es impulsar BCB en el mercado mexicano, ampliando para ello la gama de productos y servicios ofertados (actualmente BCB es distribuidor de Flir en España y México), manteniendo siempre nuestros estándares de calidad. 

La amplia experiencia obtenida durante los últimos 20 años en España es un valor clave para el mercado mexicano.

Perspectivas de futuro: Y los próximos 20 años!

Europa tiene importantes retos sociales y de salud para los próximos años, dado el envejecimiento de la población y la disminución significativa de la tasa de natalidad. Las soluciones serán demandadas y se desarrollarán nuevas innovaciones técnicas para cubrir las nuevas demandas. Estas soluciones serán valiosos no sólo para Europa, pero éstos pueden ser internacionalizado a otros países como México (y en América en general), con una gran población y también la salud importante y demandas sociales.

Wearables y sensores son también cambian el juego en el estado actual de la técnica y las nuevas ideas surgirán de mejores pacientes supervisar y hacer que el cuidado personalizado de la salud (como nuestro proyecto Baby Beat). Las soluciones basadas en la fotónica tienen también espacio para la expansión, el suministro de soluciones para diferentes campos como la monitorización de la actividad, dermatología u oncología, por ejemplo. Actualmente, el BCB está colaborando con otros socios en el desarrollo de nuevas técnicas fotónicas para mejorar la detección de las células malignas. desarrollos basados hiperespectrales también proporcionarán nuevas soluciones para el mercado actual y su uso se ampliará en un futuro próximo.

También mejora la termografía (imagen térmica) de sensores que ayudarán como una herramienta de diagnóstico valiosa, no sólo en el sector de la salud para aplicaciones tales como la fisioterapia y la rehabilitación o la diabetes mellitus, sino también para muchas áreas industriales, ya que permite la detección de anomalías antes de que ocurran problemas, los cuales a menudo no son visibles para el ojo desnudo. La termografía nos proporciona la visualización, la precisión de la medición y múltiples puntos de lecturas (cerca de medio millón) y la posibilidad de automatizar los procesos de control y alarmas de manipulación de manera que se minimicen los costos. BCB utiliza cámaras Flir.

BCB gran experiencia, el equipo multidisciplinario y la estrategia están bien posicionados para ofrecer innovaciones a todos estos desafíos futuros, y para aplicarlos en Europa sino también en México u otros países a través de alianzas y colaboraciones. Muchas oportunidades aparecerán en los próximos años y el BCB está abierto y listo para colaborar e innovar en ellos.