Noticias detalle

En esta sección encontrará las últimas noticias y/o eventos importantes que se vayan realizando con la participación de bcb

Ver todas las noticias

Asamblea General Savelec

Asamblea General Savelec

El pasado día 10 de diciembre de 2015, el consorcio del proyecto Savelec, entre cuyos miembros se encuentra BCB, organizó una asamblea general en Madrid, para poner en común la evolución del proyecto, sus avances y la planificación ante la recta final del mismo.

El proyecto SAVELEC tiene como objetivo proporcionar una solución para un problema bien definido en el ámbito de la policía / seguridad / guardias y fuerzas fronterizas. Busca proporcionar una solución al control externo seguro de un vehículo no cooperativo, provocando su parada sin consecuencias para las personas en su interior o en las cercanías. La solución que se propone está basada en el uso de pulsos electromagnéticos (EMP) y microondas de alta potencia (HPM) que afecten al funcionamiento normal de los componentes electrónicos en el vehículo, provocando así una frenada y parada segura.

SAVELEC ha recibido financiación del Séptimo Programa Marco de la Unión Europea para la investigación, desarrollo tecnológico y demostración.